Impulsando el Alamierdismo del Siglo XXI

martes, 8 de abril de 2008

La Eurocopa 2008 a la vuelta de la Esquina



Cuando aun nos quedan algunos recuerdos del ultimo mundial y pocos de la ultima copa américa, nos encontramos que dentro de mas o menos dos meses podremos disfrutar una vez más de la Eurocopa de Naciones de Futbol, que este año ha sido organizada conjuntamente entre Austria y Suiza, dos paises que si bien no despuntan en el mundo del futbol lo hacen por su fama de ser organizados y muy meticulosos con los eventos que organizan, así que seguramente veremos un muy buen torneo.

Como siempre las selecciones participantes están llegando a la cita con muy buenos planteles, plagados de estrellas y jugadores de alta factura. asi que demos un pequeño repaso a los grupos y los equipos que los conforman.

El grupo A esta conformado por Republica Checa, Portugal, Suiza y Turquia. En este grupo cabe suponer que los Portugueses no deberían tener problemas para clasificar ya que la dupla Quaresma - Cristiano Ronaldo puede hacer estragos en las defensas rivales, tambien la Republica Checa nos tiene acostumbrado a las sorpresas, y faltará esperar que tanta pelea pueden dar los suizos y los turcos, ya que si bien no parecen estar (en el papel ojo) a la altura de checos y portugueses tambien cuentan con muy buenos jugadores.

El Grupo B enfrentará a las selecciones de Alemania, Austria, Croacia y Polonia, en donde la más clara lucha estará entre Alemanes y Austríacos, ya que si bien los germanos llegan con un equipo de mucha fuerza (Podolski, Kuranyi, Asamoah etc.) los austríacos no dejarán de hacer valer su condición de locales, Croacia no viene con muchas aspiraciones y polonia tampoco, pero como dijeron los griegos en la ultima edición, sorpresa aqui estamos.

El Grupo C, que sin duda puede conocerse como el grupo de la muerte, cuenta con la participación de Italia, Holanda, Francia y Rumania. Los italianos buscarán seguir la senda del triunfo que les llevó a conquistar la última copa del mundo en tierras germanas, mientras que Trezeguet, Ribery y compañia buscarán quitarle el protagonismo a los azurros, cosa que los holandeses apoyados en Kuyt, Van Bommel y Van der Vaart entre otros buscaran hacer por su parte también, en ultima instancia Rumania reza por una sorpresa que los haga llegar un poco más lejos que la primera fase.

El Grupo D, ultimo de estos cuatro que conforman la copa, presenta a la furia española (veamos si este año si logra cuajar) lista para enfrentarse de la mano de Aragonés a Grecia, Rusia y Suecia, los griegos podrían dar otra sorpresa pero eso dependería de que tan decididos esten a luchar, mientras que Suecos y Rusos son equipos de mucho poderio físico pero que no lucen como favoritos para clasificar en este grupo.

En general los grupos se ven parejos, y genera mucha espectativa lo que puedan mostrar jugadores como Cristiano Ronaldo, quien esta triturando la liga inglesa gracias a la buena llave que hace con Rooney, Gigs y Tevez.
Otro que puede estar utilizando esta copa como vitrina será Kanouté quien podría el año que viene estar fichando para un club grande de Europa, Quaresma también se mostrará con todo su futbol para ver cuanto aspira pagar el Real Madrid por él.

Sin duda la gran ausencia de esta copa será la selección inglesa, quien no pudo sortear la fase clasificatoria y terminó perdiendo la pugna por un cupo con los croatas, lastima... hubiera sido interesante ver a Rooney, Beckham, Gerrard y Lampard en acción pero tocará conformarse con la champions y la liga premier.

Para esta copa no tengo ningun favorito, aunque si creo que los equipos que se ven más fuerte (en el papel, porque la ultima palabra la tiene el balón) son Portugal, Alemania e Italia, sin ningun orden específico.

Por ultimo me despido dejandoles el video en dond aparecen la canción y las mascotas oficiales de la copa, el tema oficial, titulado Like a Superstar esta interpretado por Shaggy y tiene como protagonistas a dos puercoespines llamados Trix y Flix quienes serán las mascotas del campeonato.

No hay comentarios: