Impulsando el Alamierdismo del Siglo XXI

miércoles, 10 de octubre de 2007

Cuando vivimos con un soundtrack


Quien no ha sentido que una canción lo transporta automáticamente a un momento de su vida, o quien no asocia directamente una canción con el recuerdo de alguien, de algo, o hasta de alguna pélicula.

Todo el que haya visto por ejemplo la película Ghost no podrá dejar de asociar la canción Unchained Melody con la escena del barro y la arcilla o escuchar Staying Alive sin proyectar en su mente la imagen de Travolta con el setentoso traje blanco.

Porque parece mentira pero los que de verdad disfrutamos la musica no podemos funcionar sin ella, de ahi que casi todos tienen una canción favorita, o un disco que pueden escuchar tres mil veces sin aburrirse, para mi esto se hace algo cotidiano porque mi cabeza parece un radio encendido, todo el tiempo tengo alguna canción en la cabeza y al terminar comienza otra, será que a algún científico loco se lo ocurrió implantar en mi cerebro una lista de ipod o algo así jejejeje.

Aun recuerdo cuando tenía 10 años mis padres me regalaron un día del niño lo que sería mi primera inmersión de lleno en lo que era la música, no dig primer contacto porque ya desde bebe mi madre me ponía musica y según ella a los cuatro ya ponía un long play en el tocadiscos y le pedía a ella que lo encendiera, pero digo mi primera inmersión porque ese día del niño en 1990 mi mamá me regaló un walkman con un casette que es quizás para mí el que más me gusta y que puedo cantarlo 40 veces en un día sin cansarme, no era otro que el recién salido al mercado (en ese momento) Canción Animal de Soda Estereo, un disco que cada vez que escucho me siento mejor, ya que por más que pase el tiempo no deja de ser genial, y así mientras todos los niños de mi colegio estaban pendientes de los soldaditos de GI Joe, yo iba para arriba y para abajo conectado a los audifonos escuchando ese casette una y otra vez.

Tambien recuerdo el primer CD que apareció en mi vida cuando todo el mundo veía los cd como algo que nunca sustituiria los lp, porque todo el mundo decía que no se iban a conseguir en ninguna parte (quien diría eso ahorita no?).El primer CD que cayó en mis manos fue el Use Your Illusion I de los legendarios Guns 'n Roses y bueno de ahí comenzó una fiebre interminable por recopilar y reunir todo tipo de musica en la variedad más infinita de formatos.

así que bueno... siempre me da curiosidad saber que le gusta a la gente en cuanto a música (asi que los comentarios al respecto serán agradecidos.) ya que a veces los gustos musicales afianzan amistades, impulsan amores, fomentan la diversión, acompañan despechos, suavizan momentos tensos, inspiran, proveen concentración para alguna tarea determinada, y un sin fin de utilidades.

en conclusión voy a compartir con ustedes algunos de los discos que durante mi vida han ganado un lugar importante en mi memoria y que sin duda alguna forman parte del soundtrack de mi vida, ya que todos vivimos nuestra propia pelicula y le ponemos la banda sonora que nos da la gana.

el soundtrack de mi vida:


Canción Animal - Soda Stereo (1990)
sin duda es quizás el grupo de canciones de soda que más adoro, un disco sin desperdicio, excelente de principio a fin. de este album mis favoritas son:
- Un millón de años luz
- 1990 (la canción de soda que más gusta de TODAS)
- Hombre al agua
- Entre Canibales
- Si sueles dejarme solo (quizás el mejor intro de una bateria que he escuchado en mi vida)


Use Your Illusion I - Guns 'n Roses (1991)
Otro disco que muestra el momento de gloria de un grupo que desapareción de la forma más triste, una formación de lujo rota por la ambición de un vocalista, pero por lo menos nos dejaron esta joya. De este album vale la pena escuchar:
- Don´t Cry (quizas el tema más conocido de la banda)
- November Rain (una verdadera obra de arte de principio a fin)
- Live and Let Die (una muy buena versión del tema de Bob Dylan)
- Coma
- Dead Horse


Bat Out Of Hell II - Meat Loaf (1993)
Un disco donde se encontraron dos genios, Meat Loaf y Jim Steinmann, quienes le dieron un toque orquestral a este disco que sin duda no tiene comparación con nada que se haya hecho antes, es un disco donde hasta el arte grafico del cd es invaluable, si no lo han oido busquenlo aunque es una pieza de coleccion dificil de conseguir y si es así no dejen de escuchar:
- I would anything for love (un tema que va a convertirse en un clásico, en el disco se puede oir la version completa, que para la radio fue editada porque era un tema muy largo.)
- Rock and Roll dreams come true
- Objects in the rear view mirror they appear closer than tey are (excelente tema)
- wasted youth


Falling Into Infinity - Dream Teather (1997)
quizás uno de los discos menos conocidos de esta banda, pero el que realmente más me gusta. un excelente viaje a traves del metal sinfonico, con buenos destellos de la batería y las guitarras, excelentes letras y toda la magia que petrucci y compañia nos pueden brindar. canciones dignas de escuchar con audifonos y los ojos cerrados:
- Hollow Years (para mi la mejor canción de Dream Theater, tambien es digna de admiración la version en vivo que hacen en Live At Budokan)
- Peruvian Skies (un gran tema en cuanto a la ejecución de todos los instrumentos)
- Lines in the Sand
- Take away my pain.


Por ahora los dejo hasta aqui... más adelantes haré más entregas del soundtrack de mi vida, ya que los discos, canciones y artistas que me gustan son infinitos.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Claude, como bien sabes, soy un individuo atávico; por lo que soy muy restringído y cíclico con la música, pero tengo como hacer un soundtrack alucinantemente exquisito, que sería así:

La novena sinfonía "coral" de Ludwig van Beethoven.

Atom Heart Mother de Pink Floyd

Wish you were here

Live at pompey

Felt Mountain de Goldfrapp

dummy, de Portishead

cualquier disco de Slowdive

y así sucesivamente, hasta llegar a dar la vuelta y terminar escuchando las "variaciones Goldberg" o "Clavecín bien temperado" de Bach, visito el primer concierto para piano de Bramhs y muero escuchando a phillip Glass.
fino, pues.