Impulsando el Alamierdismo del Siglo XXI

jueves, 24 de septiembre de 2009

Cerati ha vuelto con Fuerza Natural




Hace unos días por fin pude darme el gusto de comprar el nuevo album de Gustavo Cerati titulado Fuerza Natural. Fui como 10 veces a la tienda a preguntar si había llegado y despues de 10 negativas el disco por fin cayó en mis manos.

Puedo decir que despues de unas 300 escuchadas en pocos días no me canso de escucharlo aun, eso me ha pasado con pocos discos, y este resulta realmente una obra de arte, tiene buenas letras (aunque en muchos blogs por ahi he leído pestes sobre las mismas), buena música (como siempre Cerati se dedica a experimentar con instrumentos poco convencionales) y el booklet del album tiene un buen diseño con fotos bien logradas.

Las canciones suenan una mejor que la otra, aunque se nota que para este disco Cerati quiso bajarle un poco al tono rockanrollero que tuvo el Ahi Vamos, las canciones son un poco más pegajosas pero más suaves, el primer sencillo promocional del disco es el tema N°2, Titulado "Deja Vu" es bastante fluido, claro que el disco cuenta con temas un poco más densos como Cactús o Convoy donde nos regala atmósferas más languidas y elegantes que recuerdan un poco a los temas de Bocanada.

Otra cosa que me gustó es que no se está comercializando a los típicos precios de los discos, 44 bs todavía me parece un buen precio para un disco tan bueno como este, teniendo en cuenta que ultimamente si entras en una tienda de discos puedes conseguir antiguedades como el New Jersey de Bon Jovi o el Powerslave de Maiden a precios como 118 bs cuando son discos que tienen más de diez años de lanzados al mercado.

En fin, Cerati ha vuelto, esperamos que regrese por estos lares con una gira para presentar este disco que sin lugar a dudas no tiene desperdicio. (Solo esperemos que si hace un concierto no nos claven 500 bs por entrada, porque si no te dan con un caño en el bolsillo cuando compras el CD, te amputan los dedos cuando compras la entrada para el concierto jejejeje).

PD: Disculpen el abandono de varios meses, pero estaba un poco bloqueado mentalmente y un poco desconectado del mundo, pero ya estoy como Cerati, De regreso y roncando en la cueva.