Impulsando el Alamierdismo del Siglo XXI

miércoles, 30 de abril de 2008

Fumando Lumpias en MyHeritage.com


Hace tiempo me mandaron el link de una pagina web donde podías introducir una foto tuya o de quien quisieses y acto seguido la página, mediante un reconocimiento facial de la foto, te decía a que personaje famoso te pareces.

En fin esta mañana estaba recordando que en aquella oportunidad los resultados fueron graciosos, por lo cual decidí ariesgarme de nuevo con una foto relativamente más actualizada, a ver quien me parecía.

en fin, como pueden ver arriba, los resultados son una verdadera fumadera de lumpia, según ellos, la persona a quien más me parezco es nada más y nada menos que el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, quisiera yo ser cantante de un grupo famoso.
En segundo lugar me ponen a Kelsey Gramer, asi ahora hice la típica transición de cantante de rock a actor de tv y cine, chupense esa mandarina, hice el papel de Bestia en los X-Men, eso sí les aseguro que si yo hubiese hecho ese papel, les habría salido más barato, porque mientras Mr. Gramer habrá cobrado unos cinco o seis millones de dolares por el papel, yo les habría cobrado si acaso unos quinientos mil.
Pero no conforme con haber sido estrella de rock, actor de la serie Fraisier y actor de cine, decidí viajar en el tiempo hasta el año de 1889 para ser nada más y nada menos que presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en pocas palabras yo fui un antecesor de Mr Danger, mas nadaaaaa.
Como no me habrá ido muy bien como presidente, ya que los republicanos de la época me habrán sacado a patadas por querer decretar curda, rumba y anarquía obligatorios en la norteamérica de finales del siglo XIX, me regresé a nuestros tiempos y volví al mundo del cine, pero esta vez cambié mi nombre por Phillip Seymour Hoffman, y aunque muchos lo vieron como un cambio rebuscado de nombre, me valió un oscar como mejor actor y una vez conseguida la consagración me dediqué a hacer películas intensas de corte europeo, ya que mi ultimo parecido es nada más y nada menos que a Krzystof Kieslovski, quien es recordado por su famosa trilogía Azul, Rojo, Blanco.

como sea les invito a que se metan en Myheritage.com y se rían un poco con los parecidos que les van a achacar, así despues se divertiran viendo lo que pudieron llegar a haber sido gracias a sus rostros si alguien muy parecido a ustedes no se les hubiera adelantado.

jueves, 24 de abril de 2008

Gustavo Casas A.K.A G2 en el Bar 205



Anoche tuve la oportunidad de ver a Gustavo Casas, vocalista de Wahala, tocando en el Bar 205 del Centro San Ignacio y la verdad me parece un excelente cantante.
estuvo durante un buen rato versionando temas en inglés y en español, de grupos como Stone Temple Pilots, Los Rodriguez, James Blunt, entre otros.

Como todos saben el centro San Ignación no es mi predilección a la hora de salir de noche, pero bueno, el local no esta mal, al menos la música fue buena jajaja, ya que el amigo Gustavo, también conocido como G2 presentó un buen repertorio.

También aprovecho la oportunidad para invitarlos a un evento a realizarse el sábado 3 de mayo en el Colegio Santa Rosa de Lima en donde varios grupos musicales, entre ellos Wahala y Viniloversus, rendiran homenaje al maestro Billo Frometa con la presencia de la orquesta Billo's Caracas Boys, el evento esta pautado para las 6:00 pero según Gustavo debe estar empezando desde las 5:00 más o menos.
Las entradas estan a la venta en las tiendas Esperanto.

Por último les recuerdo que el nuevo album de Wahala, Buena Vibra Vol.III está proximo a salir a la venta, así que si quieren apoyar el talento nacional, no duden en comprarlo ya que estos panas hacen muuuuuy buena música, también les recomiendo el disco anterior de ellos, titulado Homegrown.

miércoles, 16 de abril de 2008

Por qué negar al comegato que llevo dentro?




Por qué negarlo, adoro el metal, desde el fenético power metal de grupos como in flames, hasta el lo más clásico como Iron Maiden o Helloween. Puede que la gente me diga que no soy un verdadero fanático pero creo que eso es una apreciación de cada quien, porque nadie puede ver a través de la cabeza de nadie, además el ser un fanatico del Metal no lo dicta el que uno se disfrace de cuervo, vestido de negro, ni mucho menos con un monton de cueros y pulseras de puyas, eso es pura parafernalia.

Amar el metal es sentir que el cuerpo se llena de energía escuchando canciones como Fear of The Dark (Maiden), Blood Bound (Hammerfall), Rattamahata (Sepultura), Highway to Hell (AC/DC) o Balls to Wall (Accept).

Amar el metal poder levantarse oyendo Pantera, Kreator, Testament, Vader, no está en pintarse la cara con ojeras falsas, ni tatuarse hasta el trasero con calaveras, ni mucho menos, el fanatismo por el metal no está en una franelita que te vendan en una tienda por un realero solo porque tiene la portada de un disco de Craddle of Filth o Slayer. EL verdadero metal es querer apreciar como este hiperextenso genero del rock se ha fusionado con otros estilos para que podamos disfrutar de grupos poco convencionales como Rammstein, Mago de Oz, Altaria, Nightwish, Ayreon, Theatre of Tragedy entre otros.

y por encima de todo el amar el metal no es denigrar cualquier otro género, ya que hasta el mismísimo Bruce Dickinson o Phil anselmo, también deben escuchar Blues, Rock Clásico, y otras vainas, el gusto por generos como el techno, el blues, el jazz u otros no nos hace menos aficionados al metal.

Como no podía ser de otra manera voy a compartir con ustedes un video de un grupo finlandes llamado Altaria, titulado Unchain The Rain, tema que fue utilizado para el juego de computadoras Warhammer, el cual pueden apreciar en el video.



PD: a los que creen que el metal esta en pintarse los ojos de negro y parecer una cuerda de samuros, pueden pintarse donde no les pega el sol con el maquillaje negro y dedicarse como buenos astrónomos a estudiar los hoyos negros. jajajajaja dejenle el maquillaje a los que están en tarima, si estos lo quieren usar claro está.

martes, 8 de abril de 2008

La Eurocopa 2008 a la vuelta de la Esquina



Cuando aun nos quedan algunos recuerdos del ultimo mundial y pocos de la ultima copa américa, nos encontramos que dentro de mas o menos dos meses podremos disfrutar una vez más de la Eurocopa de Naciones de Futbol, que este año ha sido organizada conjuntamente entre Austria y Suiza, dos paises que si bien no despuntan en el mundo del futbol lo hacen por su fama de ser organizados y muy meticulosos con los eventos que organizan, así que seguramente veremos un muy buen torneo.

Como siempre las selecciones participantes están llegando a la cita con muy buenos planteles, plagados de estrellas y jugadores de alta factura. asi que demos un pequeño repaso a los grupos y los equipos que los conforman.

El grupo A esta conformado por Republica Checa, Portugal, Suiza y Turquia. En este grupo cabe suponer que los Portugueses no deberían tener problemas para clasificar ya que la dupla Quaresma - Cristiano Ronaldo puede hacer estragos en las defensas rivales, tambien la Republica Checa nos tiene acostumbrado a las sorpresas, y faltará esperar que tanta pelea pueden dar los suizos y los turcos, ya que si bien no parecen estar (en el papel ojo) a la altura de checos y portugueses tambien cuentan con muy buenos jugadores.

El Grupo B enfrentará a las selecciones de Alemania, Austria, Croacia y Polonia, en donde la más clara lucha estará entre Alemanes y Austríacos, ya que si bien los germanos llegan con un equipo de mucha fuerza (Podolski, Kuranyi, Asamoah etc.) los austríacos no dejarán de hacer valer su condición de locales, Croacia no viene con muchas aspiraciones y polonia tampoco, pero como dijeron los griegos en la ultima edición, sorpresa aqui estamos.

El Grupo C, que sin duda puede conocerse como el grupo de la muerte, cuenta con la participación de Italia, Holanda, Francia y Rumania. Los italianos buscarán seguir la senda del triunfo que les llevó a conquistar la última copa del mundo en tierras germanas, mientras que Trezeguet, Ribery y compañia buscarán quitarle el protagonismo a los azurros, cosa que los holandeses apoyados en Kuyt, Van Bommel y Van der Vaart entre otros buscaran hacer por su parte también, en ultima instancia Rumania reza por una sorpresa que los haga llegar un poco más lejos que la primera fase.

El Grupo D, ultimo de estos cuatro que conforman la copa, presenta a la furia española (veamos si este año si logra cuajar) lista para enfrentarse de la mano de Aragonés a Grecia, Rusia y Suecia, los griegos podrían dar otra sorpresa pero eso dependería de que tan decididos esten a luchar, mientras que Suecos y Rusos son equipos de mucho poderio físico pero que no lucen como favoritos para clasificar en este grupo.

En general los grupos se ven parejos, y genera mucha espectativa lo que puedan mostrar jugadores como Cristiano Ronaldo, quien esta triturando la liga inglesa gracias a la buena llave que hace con Rooney, Gigs y Tevez.
Otro que puede estar utilizando esta copa como vitrina será Kanouté quien podría el año que viene estar fichando para un club grande de Europa, Quaresma también se mostrará con todo su futbol para ver cuanto aspira pagar el Real Madrid por él.

Sin duda la gran ausencia de esta copa será la selección inglesa, quien no pudo sortear la fase clasificatoria y terminó perdiendo la pugna por un cupo con los croatas, lastima... hubiera sido interesante ver a Rooney, Beckham, Gerrard y Lampard en acción pero tocará conformarse con la champions y la liga premier.

Para esta copa no tengo ningun favorito, aunque si creo que los equipos que se ven más fuerte (en el papel, porque la ultima palabra la tiene el balón) son Portugal, Alemania e Italia, sin ningun orden específico.

Por ultimo me despido dejandoles el video en dond aparecen la canción y las mascotas oficiales de la copa, el tema oficial, titulado Like a Superstar esta interpretado por Shaggy y tiene como protagonistas a dos puercoespines llamados Trix y Flix quienes serán las mascotas del campeonato.

lunes, 7 de abril de 2008

Pabellon de Maravillas Celda N° 00-004

Continuamos mostrandole al mundo la maravillosa decadencia a la cual hemos llegado los seres humanos. Con gusto inauguramos una nueva celda para colocar en ella a dos "superheroes" en una version BOLLYWOODENSE. Notese la forma de bailar del
SUPER-APU lo ingenioso de los efectos especiales utilizados en este clip.

miércoles, 2 de abril de 2008

Mi Top 100



En el ultimo més en varias conversaciones con amigos ha salido a flote el tema de las canciones favoritas, y me he internado en el internet a revisar las listas de las 100 canciones que cada quien considera las mejores. Así como encontré buenos temas tambien me tocó toparme con listados donde britney spears estaba por delante de grupos como Queen o Led Zeppelin lo cual sea cual sea nuestro gusto musical me parece una aberración, todo eso sin tomar en cuenta que de por si ya es aberrante que la "princesita del pop" aparezca siquiera en estos listados, pero bueno en fin, ya que hasta el gato se ha dedicado a hacer una lista de sus canciones favoritas, yo hice lo mismo y durante un mes me he dedicado a revisar toda la musica que tengo en casa y lo que no tengo tambien, he revisado discos, carpetas de la computadora, programas de MTV, VH1, MuchMusic, etc... libros de los 1001 discos, la historia del rock, y luego de todo esto he logrado darle forma a un listado de 100 canciones que sin tener un orden especifico ni una clasificación por jerarquía, en donde están las canciones que considero mis favoritas, no es que sean las unicas que me gustan porque de seguir el listado creo que ya a estas alturas iria por las 5000 pero si puedo decir que cada una de estas 100 son aquellas de las que no puedo prescindir.

asi que sin más y sin un orden específico les dejo aqui el listado:

A Sort of Fairytale - Tori Amos
All Along The Watchtower - Jimmi Hendrix
Always Will Be - Hammerfall
Angie - Rolling Stones
Another Day - Dream Theater
Army of Me - Bjork
Beautiful - Marillion
Bittersweet Symphony - The Verve
Blood on my Hands - Demons and Wizards
Blues Boy Tune - B. B. King
Bohemian Rhapsody - Queen
Born Slippy - Underworld
Break on Trough - The Doors
Brothers in Arms - Dire Straits
Bullet With Butterfly Wings - Smashing Pumpkins
Caught a Lite Sneeze - Tori Amos
Champagne Supernova - Oasis
Civil War - Guns 'n Roses
Closing Time - Semisonic
Coming Back To Life - Pink Floyd
Creep - Radiohead
Daffodil's Lament - The Cramberries
Dancing in The Dark - Bruce Springsteen
Disarm - Smashing Pumpkins
Don't Go Away - Oasis
Eleanor Rigby - The Beatles
Engel - Rammstein
Ever Dream - Nightwish
Everlong - Foo Fighters
Everything - Lifehouse
Fear of The Dark - Iron Maiden
Freedom of Speech - The Liquid Tension Experiment
Good Ridance - Green Day
Goodbye To Romance - Ozzy Osbourne
Head Over Feet - Alanis Morrisete
Heart Shaped Box - Nirvana
Heeding The Call - Hammerfall
Hiperballad - Bjork
Hollow Years - Dream Theater
Home - Depeche Mode
House of The Rising Sun - The Animals
I Want it All - Queen
I Was Made For You - Martin Page
I Wish It Would Rain Now - Phil Collins
I Woul Do Anything for Love - Meat Loaf
If God Would Sent His Angels - U2
In Your Eyes - Peter Gabriel
Iris - Goo Goo Dolls
Is Your Love Strong Enough - Bryan Ferry y David Gilmour
Joe Harper Saturday Morning Kid - Van Morrison
Karma Police - Radiohead
King of Pain - The Police
Leaving Las Vegas - Sheryl Crow
Leaving On A Jet Plane - Chantal Kreviazuk
Lips of an Angel - Hinder
Look At Yourself - Uriah Heep
Lorenzo - Phil Collins
Never Tear Us Apart - INXS
On My Own Alone - Stan Bush
Ordinary World - Duran Duran
Our Farewell - Within Temptation
Over The Hills And Far Away - Gary Moore
Over The Hills And Far Away - Nightwish
Paranoid - Black Sabbath
Pass The Mission - Tori Amos & Trent Reznor
Patience - Guns 'n Roses
Piano Man - Billy Joel
Pimper's Paradise - Bob Marley
Planet Caravan - Pantera
Plush - Stone Temple Pilots
Reaching from Nowhere - Milla Jovovich
Red Rain - Peter Gabriel
Roll Me Away - Bob Seger
Runaway Train - Soul Asylum
Shelter From The Storm - Bob Dylan
Sleep - Azure Ray
Sorrow - Bad Religion
Spoonman - Soundgarden
Stand My Ground - Within Temptation
Strange Currencies - R.E.M
Street Fighting Man - Rolling Stones
Sugar Ray - Spinning Away
Take away my Pain - Dream Theater
Talk To The Wind - King Crimson
That I Would Be Good - Alanis Morrisette
The Bitter End - Placebo
The Distric Sleeps Alone Tonight - The Postal Service
The Loner - Gary Moore
The Mountains Win Again - Blues Travellers
The Show Must Go On - Queen
The Unforgiven II - Metallica
The World That I Know - Colletive Soul
Tiny Dancer - Dave Grohl
Under Pressure - Queen
Wall In Your Heart - Shelby Lynne
Watcher of The Skies - Genesis
Whisky In The Jar - Thin Lizzy
Within - Kiss
Wonderwall - Oasis
Young Revolutionaries - Big Mountain