Impulsando el Alamierdismo del Siglo XXI

viernes, 30 de noviembre de 2007

Los vimos volver a la Ciudad de la Furia!!!!!!!!





Aunque la foto parezca de un concierto de Iron Maiden o U2, me doy el lujo de decirles que lo que ven en la imagen es nada más y nada menos que el concierto de Soda Stereo anoche en la Rinconada, pues sí, Soda volvió por una noche para hacernos felices, para hacernos llorar, para hacernos cantar a todo pulmón las canciones que llevamos en la sangre, y que desde hace diez años nos sonaban con un dejo de nostalgia.


El concierto realmente superó todo lo que durante diez años habia esperado, un show de luces ALUCINANTE, una selección de canciones totalmente mágicas y una entrega en escena por parte de Cerati, Alberty y Bosio que le pagaron la entrada incluso a cualquiera que no le gustase Soda.


El show comenzó aproximadamente a las 9:10 y se prolongó por tres horas en las cuales se escucharon temas pertenecientes a todos y cada uno de los discos de Soda, no quedó nada por fuera, si acaso no se cantaron algunos exitos pero se comprende porque más que complacer a todos, estos tres legendarios argentinos hicieron esta gira para tocar lo que a ellos más les gusta.


El comienzo del show incluyó un video documental sobre Soda y su historia, luego un intro musical, seguido de los temas Algun Día, Juegos de Seducción, Texturas, Hombre al Agua.


El público acompañó las canciones coreando y cantando a todo pulmón, y la explosión llegó con los primeros acordes de la Ciudad de La Furia, ya en ese punto podíamos decir que el concierto había tomado vuelo, siguieron Pic-nic en el 4b, Zoom, Cuando Pase el Temblor, Final Caja Negra, Signos, Sobredosis de TV, Danza Rota, Persiana Americana, Fue, En remolinos y Primavera O.


Pero ahi no quedó todo, al terminar primavera ceró Gustavo Cerati dejó escapar unas pocas notas de la guitarra, y ahi supe que una de las canciones que yo más quería escuchar en ese concierto estaba comenzando, No Existes, un tema que sonó muy poco en las giras de Soda y que no mucha gente conoce, esa canción es la causante de mi ronquera de hoy, y es la que por lo menos a mí me pagó la entrada, la cola y todo el cansancio con que llegue a mi casa, a este tema continuaron más temas legendarios como Sueles dejarme solo, (En) El Séptimo día, Un millón de años luz y la tan conocida De música ligera, con la cual Ceratí cito su archirecordada frase de Gracias Totales, las luces se apagaron y la banda escapó del escenario pero ahi no habría de quedar todo, el público coreando Oe Oe Oe Soda Soda, los volvió a llamar al escenario para regalarnos otro set de hermosas canciones como Disco Eterno, Cae el Sol, y un último amague de cierre con Profugos, lo cual el público ávido de Rock y de Soda no aceptó y siguió corean Soda Soda Soda hasta que los muchachos volvieron a salir para hacer un último y definitivo set con tres espectaculares clásicos de los ochenta Zona de Promesas, Nada Personal y un gran cierre con Te hacen falta Vitaminas, con la cual Cerati despidió a la afición venezolana que con tanto cariño los fue a ver esa noche.


Realmente un recital de leyenda, con un juego de luces acorde a los músicos que estaban en escena, y donde una vez más quedó demostrado que en toda latinoamérica no hay ni habrá una banda como Soda Stereo, quienes junto con los Heroes del Silencio a nivl Iberoamericano, son los verdaderos padrés de el Rock en español.


Una noche larga como dice la canción, un concierto de lujo, un grupo de leyenda y un público venezolano que les dice: Gracias Soda por haber vuelto, realmente son GRANDES, INMENSOS y COLOSALES. no importa si deciden volver dentro de 30 años o 20, ahi estaremos de nuevo para llenarles el concierto porque realmente lo valen, Gracias TOTALES!!!!!!


PD: no podemos dejar de acotar que Soda se dio el lujo de reunir a tres de sus mejores musicos de acompañamiento, quienes los han acompañado desde tiempos más que remotos, Leandro, Leo García y Tweety Gonzalez, justo reconocimiento para tres músicos que también son parte de la historia de Soda.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Damper, buen Rock hecho en Venezuela


Uno de los últimos cd's que he podido escuchar en el semanal vicio de visitar las tiendas de música, lo conseguí en la tienda esperanto del Tolón (el único sitio de ahi que vale la pena visitar) estaba puesto en el probador y me tome unos minutos para escucharlo, y desde la primera canción pude notar que el sonido de este grupo es totalmente envolvente, te corre por las venas a la velocidad de la música, canciones con buen ritmo, guitarras bien utilizadas, un vocalista con buena voz, letras bien escritas, en fin un banda sin desperdicio, en Esperanto se consigue su primer album por 30.000 bs, lo cual es bastante barato considerando que discos de britney spears y vainas peores estan en el orden de los 60.000 bs y a veces hasta más, en fin si lo pueden comprar comprenlo que no se arrepentirán, sobretodo escuchando canciones como Estatica y Balance, las cuales incluso están sonando en las radios venezolanas.


PD: Damper se presentará en vivo el 6 de Diciembre (si aun tenemos país) en el local Envivo de El Rosal (una muy buena opción para ver bandas en vivo), asi que estén pendientes si les gusta la musica de esta banda para que vayan a apoyarlos, ya que hacen falta más bandas como estas que hagan buen rock en nuestro país.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Improvisto


El domingo tuve la oportunidad de ver la obra Improvisto del Grupo Teatral Akeké Circo Teatro, y de verdad me parece que estos muchachos hacen un trabajo genial, se están presentando en la Casa Romulo Gallegos de Altamira de jueves a sábado a las 10:00 pm y los domingos a las 8:00 pm, el costo de la entrada se ubica en 22.000 bs y tiene su estacionamiento propio (del cual lo único que joroba un poco es la salida porque se hace un poco de cola).
El concepto de esta obra se basa en la improvisación, a través de títulos inventados por el público en una variedad de géneros escogidos al azar.
Realmente resulta muy divertido incluso si se deciden a repetir porque al ser todo improvisado la obra nunca será igual a lo que hayan visto en oportunidades anteriores, todo eso sin contarles aun que la obra se realiza a beneficion de la fundación Doctor Yaso, que consta de un grupo de actores que visitan los hospitales para entretener a los niños hospitalizados, asi que además de divertirse a mares y reirse como locos, estarán contribuyendo con una buena causa como la de llevarle una sonrisa a los niños de los hospitales.

jueves, 8 de noviembre de 2007

2007 te pusiste viejo.


Parece mentira pero ya se nos está acabando el 2007, y peor aun ya casi estamos en el 2010, parece mentira que ya estemos por terminar la primera década de este siglo XXI, parece que fue ayer cuando la gente estaba con aquel rollo del Y2K y que las computadoras se iban a volver locas, y todas las teorías de los alarmistas sobre el caos que se iba a desatar en el mundo, pero en fin han pasado siete (casi ocho) años de ese momento y no explotó el planeta, ya se jugaron dos mundiales de futbol y hasta se cambió de papa.

así que bueno, vamos a ver que ha pasado este año entre muchas otras cosas (obviamente muchas cosas se me van a quedar por fuera, pero mi cerebro no lo fabricó Intel sino Queta asi que sepan disculpar...)

- Por primera vez se jugó la Copa América en nuestro país, Venezuela jugó como nunca pero perdió como siempre, peos para comprar las entradas, escandalos por la politización del deporte, una chama se lanzó de una tribuna para caer en los pies de Messi, Brasil volvio a jorobarle una final a la Albiceleste y me di el gusto de conocer a Bianchi (ex tecnico del boca juniors, y jugador de la selección de argentina en épocas pasadas).

- Se entregaron los oscar y por fin se hizo justicia y pudimos ver a Scorsese levantar una estatuila, su película Los Infiltrados hizo buen papel con varios premios, este año hubo buenas peliculas en cartelera, Little Miss Sunshine (simplemente Genial), El Ultimo Rey de Escocia (Oscar al mejor actor para Forest Withaker), Los Infiltrados, Cartas desde Iwo Jima, etc etc... eso sin contar las peliculas cotuferas (que tambien son buenas) que se estrenaron este año, Los Simpsons (aunque mucha gente no le gustase a mi sí y qué?), Shrek III, Invisible, Alatriste, etc.

- Aunque no ha sucedido aun, VIENE SODA, el 29 de Noviembre se acaba una espera que me ha carcomido durante Diez Años. El concierto de Soda Stereo será suficiente para que mi 2007 sea digno de recuerdo.

- Los Medias Rojas de Boston volvieron a ganar la serie mundial (lo cual no me alegra pero bue...), por lo menos me queda el consuelo de saber que los aguerridos Indios de Cleveland (mi equipo de toda la vida) eliminó a los Yankees, así que su nomina de 200 millones la pueden enrollar y... fumársela jejejejeje.

- El Real Madrid se sacudió la pava y ganó la Liga en un electrizante partido final contra el Mallorca, de paso nos quitamos de encima a Beckham, pero tristemente se fue Roberto Carlos, lo cual me aprece que no debió suceder porque el Madrid sigue necesitándolo.

- En el 2007 fallecieron personas que dejarán una marca de ausencia en la humanidad: tal es el caso de:

-Jean Baudrillard (Sociologo)
-Ingmar Bergman (Cineasta y Escritor)
-Juan Antonio Cebrián (Historiador)
-Yvonne D'Carlo (Actriz, la famosa Lili de la familia Monster)
- Gustavo Eberto (Futbolista Argentino)
-Roberto Fontanarrosa (Caricaturista)
-Henry Lee Giclas (Astronomo)
-Debora Kerr (Actriz)
-Pedro Knight (Músico)
-Marcel Marceau (Mimo)
-Collin Mc Rae (Piloto de Autos)
-Carlos Olivier (Actor)
-Yanni Chimaras (Actor)
-Luciano Pavarotti (Tenor)
-Carlo Ponti (Productor Cinematográfico)
-Antonio Puerta (Futbolista Español)
-Max Roach (Músico)
-Sydney Sheldon (Escritora)

Obviamente este año fallecieron muchos otros personajes importantes y muchas personas no famosas ni conocidas, entre ellas uno de mis tios más queridos, que dejó mucha tristeza en la familia, para todos ellos deseo un pacífico descanso y un lugar imborrable en la memoria de quienes los quisieron.

para concluir solo queda esperar que en el 2008 sucedan cosas interesantes para poder escribir un articulo parecido el proximo año jejejeje.